Así será la versión final de Oculus Rift

Escrito el día 12 junio, 2015





Rift

Ya conocíamos la fecha de lanzamiento de Oculus Rift, sin embargo, aún no teníamos confirmación respecto a las características finales del dispositivo de realidad virtual, pero por fin, después de meses de rumores, ya sabemos cómo será la versión final que estará disponible en tiendas a partir de 2016.

 

El equipo de Oculus dio a conocer que el Rift contará con proyección en dos paneles AMOLED con 2160×1200 píxeles de resolución, el casco será ajustable a cualquier tamaño y forma de la cabeza. El rastreo se realizará con la tecnología IR LED de Oculus a través de un sensor que se coloca sobre una mesa, el sistema permite rastreo de precisión de baja latencia, con orientación de 360 ​​grados y seguimiento de posición del usuario.

 

El Rift también integra un sistema de audio específico para realidad virtual, diseñado para proveer al usuario con una experiencia inmersiva. También contará con un micrófono de alta calidad para experiencias sociales.

 

En cuanto a los periféricos del dispositivo, una de las mayores sorpresas es la incorporación de un control de Xbox One en la versión final de Rift, detalle que seguro los gamers agradecerán, sin embargo, no es el único mando que estará disponible, pues la empresa también creó un control diseñado para mejorar la experiencia de la realidad virtual, el Oculus Touch.

 

De acuerdo a los desarrolladores, este nuevo mando permite interactuar con los objetos en la realidad virtual de una forma más natural, Oculus Touch no sólo integra los clásicos botones y joystick de los controles de las consolas, también cuenta con funciones de rastreo, es en cierta forma una versión más avanzada de los mandos del Wii de Nintendo.

 

Con todos estos anuncios, seguro más de uno ya no puede esperar a que sea 2016 para tener su propio Oculus Rift.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS