Cuida tu salud con estas aplicaciones

Escrito el día 25 junio, 2015





Salud-Blog

Los smartphones y las tablets están diseñados para ayudarnos a que actividades de nuestro día a día, sean más sencillas. Su uso, en muchos casos, puede llegar a reemplaza una computadora personal.

 

El uso de dispositivos móviles ha provocado el desarrollo de aplicaciones que nos facilitan la vida y entretienen pero, ¿de qué forma se puede conectar esta tecnología con el sector salud y qué beneficios nos pueden traer estos desarrollos tecnológicos?

 

Las aplicaciones médicas se han ganado un espacio relevante por el uso que hacemos de ellas principalmente en los smartphones, según el último Informe Socialogue de IPSOS.

 

Para tener en perspectiva, en la tienda virtual de Apple se registraron más de 40 mil aplicaciones relacionadas con salud. Destacan algunas como:

 

Universal Doctor Speaker. Esta app apoya la comunicación en las consultas tanto a médicos como a pacientes de idiomas diferentes, debido a que es un traductor médico que se encuentra soportado con imágenes.

 

Babymecum. Está diseñada para padres o cuidadores de bebés debido a que aporta información sobre su salud y permite consultar rápidamente la dosis de la mayoría de la medicación pediátrica de uso común. El contenido de esta aplicación ha sido supervisado por pediatras con amplia experiencia en pediatría extrahospitalaria y se encuentra disponible en iTunes y Google Play.

 

Endomondo – Para los amantes de hacer ejercicio y aquellos que desean mejorar su condición física, esta aplicación te apoya en mantener un registro de los ejercicios realizados y además te motiva a seguir adelante con tus rutinas, ya que es un entrenador personal en tu bolsillo.

 

Aprende más de la forma en que la tecnología y la salud se conectan enAldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum del 10 al 26 de julio de 2015 en el Zócalo de la Ciudad de México.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS