No te quedes con la verdad a medias

Escrito el día 26 junio, 2015





youtube-newswire-aims-to-sift-through-online-news-clips-for-hoaxes-950x534

Cada vez son más las personas que recurren a internet como su principal ventana de comunicación con el mundo. YouTube está consciente de ello, no en vano se ha convertido en la plataforma de videos más utilizada para dar testimonio de  los acontecimientos que ocurren alrededor del mundo.

Por esta razón, de manera reciente anunció el lanzamiento de Newswire, un espacio en el que se ordenarán por relevancia los videos de contenido noticioso para que los usuarios puedan estar al tanto de los sucesos más importantes ya sea a nivel global o regional.

En alianza con Storyful, una agencia de noticias encargada de curar contenido, los videos subidos por los usuarios, serán verificados para posteriormente categorizarlos y presentarlos por importancia.

Además, han anunciado también el lanzamiento de The First Draft Coalition y The Witness Media Lab, proyectos que apoyarán a los periodistas. El primero, como un espacio de apoyo para verificar contenidos y entender su ética de uso. El segundo, nace como una plataforma en la que se podrán compartir videos que denuncien abusos a los derechos humanos.

Con estos servicios, YouTube espera crear una serie de poderosas herramientas de información no sólo para el público en general, sino para los periodistas que requieren estar siempre al tanto de lo más relevante a nivel global.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS