¡Inicia Aldea Digital 2015!

Escrito el día 10 julio, 2015





Blog-Aldea1

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil; Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes; el Licenciado Héctor Slim Seade, Director General de Telmex encabezados por el Ingeniero Carlos Slim Helú, fueron los encargados de dar inicio a la tercera edición de Aldea Digital celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México.

El evento inició con el corte de listón inaugural para continuar con un recorrido por los talleres y espacios diseñados especialmente para las conferencias.

Al iniciar la conferencia inaugural Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil, informó que además de las actividades que tienen como propósito mejorar nuestra educación digital, en esta edición: “estamos presentando el Centro de Innovación y Desarrollo enfocado en conocer los mejores proyectos de innovación con alto impacto para la sociedad”.

Por su parte, Alejandra Lagunes coordinadora de la Estrategia Digital Nacional destacó cómo la tecnología está cambiando la forma en la que vivimos y pensamos. Subrayó: “la meta es muy clara para todos, la tecnología no es lo que va a cambiar al mundo si no la gente que está detrás de ella”.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que Aldea Digital contribuye a construir un México mejor conectado y más competitivo. Mientras que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera resaltó que la realización del evento en el Zócalo de la Ciudad de México: “es el motor fundamental para que se lleve a cabo la experiencia de inclusión digital más grande del mundo. Aquí tenemos una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología”.

En el evento de inclusión digital más grande del mundo, encontrarás el área de navegación libre, talleres que te acercarán más a la tecnología, áreas de entretenimiento y una zona de artes que incluye obras del Museo Soumaya entre muchas otras sorpresas.

Las conferencias podrás vivirlas minuto a minuto en redes sociales con el hashtag #enAldeaDigital o en la página de Aldea Digital http://bit.ly/1Cv0api. No lo olvides, estamos desde hoy hasta el 26 de julio en la explanada del Zócalo Capitalino, la entrada es libre, ¡te esperamos!



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS