Platicando con Ophelia en Aldea Digital 2015

Escrito el día 10 julio, 2015

Ophcourse

 

Cambio es la palabra que ha marcado la vida de Ophelia Pastrana, tanto a nivel personal como profesional, y es precisamente este concepto el que marcará el futuro del marketing digital.

 

Durante su conferencia “Marketing digital”, Pastrana, una de las mujeres más influyentes en el ámbito de la tecnología y la publicidad en línea, habló sobre el fenómeno que se vive actualmente con los YouTubers tales como: Wendy Sulca, La tigresa del Oriente, Colibritany y Chip Torres, por mencionar a algunos.

 

Comentó que una de las metas de YouTube es crear estrellas, y lo está logrando, México es un área destacada, pues gracias a que millones de personas hacemos uso de este buscador, se han vuelto famosos. Un ejemplo a destacar es Yuya, top lider de Youtube a nivel internacional, llegando a ganar aproximadamente hasta 41 mil dólares al mes.

 

La pregunta clave a todo esto es ¿por qué funciona? y la resolvemos con una sencilla respuesta, están llegando al target correcto: la mayoría de los internautas son menores de 24 años de edad, de hecho en México el 30 % de usuarios está en el rango de 25 a 44 años, así mismo existen 54 millones de personas conectadas a Internet, lo que coloca a nuestro país como potencia en consumo digital.

 

Además las estrellas del Internet crean contenidos dirigidos a las personas de su edad, rompiendo la dinámica de comunicación, pues se muestran como ‘gente contando cosas’, en este sentido, los usuarios de sus productos se sienten más identificados que con las figuras de los medios tradicionales.

 

Pastrana comentó que otra de las claves para triunfar en el mundo digital es amar tu trabajo y los contenidos que creas, logrando que pocas personas te lleguen a amar y en momentos de crisis ellos te respaldarán.

 

El marketing digital se ha concentrado y seguirá haciéndolo en el formato de video, pues el mercado visual es el que lidera actualmente.

 

Estas son algunas de las claves que marcarán el futuro del marketing digital, sin duda, quienes quieran continuar formando parte de este mundo deberán aceptar los cambios de los próximos años.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS