Jesús Salcedo deja huella digital en Aldea Digital

 

Jesus S (1)

“Es imposible que una persona tenga todo el conocimiento, tenemos  la necesidad de compartir y colaborar”, con estas palabras comenzó el ingeniero Jesús Saucedo la conferencia sobre las Tendencias de la tecnología y su impacto en el futuro de la empresas digitales.

Mediante un discurso alentador y divertido Jesús nos explicó cómo la información ha crecido de manera exponencial a través de los años; mencionó que hasta el 2003 había 5 exabytes de información en línea y actualmente esto se genera cada dos días. Con ello ejemplifica la velocidad y la magnitud de este crecimiento. 

Así mismo, afirmó que Internet se está convirtiendo en “el agente de cambio más poderoso de la historia”, y que por su naturaleza “pronto será la estructura más compleja creada por la humanidad”.

También abordó el tema de los límites humanos y de la capacidad de la mente; el Ingeniero Saucedo explica: “Las neuronas mexicanas son tan capaces que la de cualquiera, lo que tenemos que aprender es ser más colaborativos”.

Marcó énfasis en la unión, en que la comunicación de la información de persona a persona es lo más importante, y que debemos continuar con el movimiento. Siguiendo su línea de pensamiento, cambiar la manera en que vivimos es esencial. Concretó su presentación con la frase del ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt: “Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros”.

Esta conferencia nos invita a continuar con las ideas de los grandes pensadores contemporáneos y a colaborar con el crecimiento de la información ¿Estás dispuesto a dejar huella?

Recuerda que todas las conferencias de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum son completamente gratuitas. ¡Regístrate aquí! 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS