Guillermo Moreno y su salto a la era digital

Escrito el día 12 julio, 2015





Guillermo-moreno

 

Continuamos el ciclo de conferencias #enAldeaDigital, con Guillermo Moreno, quien ha dedicado más de 2 años a la difusión de los principales avances en tecnología, Internet y CyberCultura. Por medio de chistes, memes y lenguaje coloquial, logró captar la atención de los asistentes.

 

“Siempre hemos vivido rodeados de tecnología, si es así ¿por qué le tenemos miedo?” fue la frase con la que comenzó si ponencia Inmigrantes Digitales.

 

En México tenemos 120 millones de habitantes, 57 millones que usan el internet, 53 millones tienen smartphones y  solo la mitad lo usa para navegar en internet. De los cuales hay dos grupos: Los nativos digitales y los nativos analógicos. Los primeros son los nacidos después de 1995, y los segundos, antes.

Los nativos digitales, se encuentran rodeados de tecnología desde su nacimiento, pero esto no los hace expertos; tienen accesos a la misma tecnología que los nativos analógicos, pero su percepción es distinta. Ellos saben manejar mejores las situaciones, porque no se sienten agobiados y no tienen miedo. Tienen un hambre y un amor por la tecnología. Aquí es cuando la comunicación se vuelve complicada, pues entre esto dos grupos no se habla el mismo lenguaje.

 

Explico Guillermo, que tenemos el reto de cambiar la actitud, debemos crear métodos y formas para convertirnos en inmigrares digitales. Los nativos analógicos deben aprovechar el miedo y pensar en la solución, y nos deja con una frase:  “No hay que tenerle miedo a una herramienta que fue creado por nosotros mismo, decide nunca dejar de aprender.”

 

No olvides acercarte a alguien que sepa, preguntarle a un experto. En Aldea Digital estamos para ti, si cambias la forma de ver las cosas te darás cuenta que la tecnología es imparable. Somos un evento de inclusión y estaremos esperándote.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS