La revolución de los objetos inteligentes

Escrito el día 12 julio, 2015

Matuk

¿Has oído hablar del internet de las cosas? “Es un concepto muy simple, con una definición rara”, dijo Javier Matuk para iniciar su conferencia. El destacado comunicador se presentó el día de hoy en el auditorio principal de Aldea Digital, ante un lleno total para explicar a los asistentes en que consiste el Internet de las Cosas.

 

Aseguró que la evolución del internet se dió en diferentes etapas: Internet de los científicos, Internet de los geeks, Internet de las masas, Internet de los móviles y en un futuro, el internet de las cosas. Éste, es una Red de Objetos cotidianos conectados, que con el paso del tiempo lograrán estar presentes en cada una de las cosas que nos rodean.

 

Así mismo, aseguró que en el año 2020, habrá 6.5 dispositivos conectados por cada ser humano, y la interconectividad de las cosas nos permitirá tener control, seguridad, bienestar y comunicación.

 

Matuk, resaltó que en un futuro, nuestros electrodomésticos se volverán aún más inteligentes y se podrán controlar desde donde te encuentres. Cuando todo esté conectado, llegarás a una tienda y te aparecerá en tu celular la oferta del momento. Coches autónomos sin conductor, tratamientos médico-paciente, mantenimiento de carreteras, tráfico, recolección de basura, detección de teléfonos, incluso casas inteligentes; así es como Javier visualiza un mundo en el que todas las cosas cuenten con sensores de internet. Pero con estos avances, también preveé algunos problemas: Seguridad de la información, falta de privacidad, autonomía y compatibilidad.

 

En conclusión, Javier Matuk, explicó que el internet de las cosas traerá consigo una serie de importantes acciones para el mundo, tales cómo: Crecimiento económico, ciudades inteligentes, uso racional y eficiente de los recursos y desarrollo de la inteligencia artificial.

 

¿Crees que esta tecnología llegue pronto? Visítanos #enAldeaDigital, descúbrelo y reduce la brecha digital en México.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS