Andrés Cedillo en busca de la novedad

Escrito el día 13 julio, 2015





ANDRÉS-CEDILLO---blog

Andrés Cedillo se ha enfocado en publicidad, innovación y creatividad empresarial. En su participación en Aldea Digital Telcel Infinitum 2015, nos invitó a descubrir más acerca del Pensamiento Innovador.

 

Inició su exposición explicando que innovar es buscar aquello que esté fuera de nuestra zona de confort, biológicamente estamos hechos para ello. Esta teoría se basa en mejorar las cosas y paradigmas ya establecidos para transformarlos en una nueva versión que se adaptará con el cambio a las diferentes generaciones presentes.

 

Compartió datos acerca de la innovación: “sólo el 31 % de las empresas en Latam tienen un departamento dedicado a esta área”.

 

La era digital ha revolucionado la forma en que vemos las cosas. Tenemos redes sociales listas para compartir y recomendar a nuevas personas nuestras vivencias en tiempo real, las nuevas generaciones obtienen películas, música y fotografías de forma gratuita.

 

Estos modelos de hacer publicidad en redes sociales ya han sido implantados por ejemplo, en cadenas de hoteles en donde han visto una oportunidad muy grande en innovar los paradigmas, en comparación con empresas de fotografía que se han ido a la quiebra por no saberse adaptar al cambio tecnológico.

 

Para saber los diferentes niveles de innovación es necesario ver cuáles son los paradigmas establecidos dentro del tema que queremos mejorar. Andrés nos invita a seguir esta serie de pasos para buscar nuevas formas de resolver situaciones cotidianas:

 

  1. Buscar – ¿Qué tengo que crear, transformar o revolucionar para alcanzar mis objetivos?

  2. Ver las  tendencias – ¿Qué funciona actualmente?

  3. Mejorar lo ya existente – Yendo a lo opuesto de lo establecido.

  4. Innovación – Crear nuevas formas de solucionar problemas.

 

Finalizó asegurando que es tan simple como cambiar el paradigma: “únicamente se necesita ver la necesidad y resolverla de forma creativa”.

Te esperamos en Aldea Digital Telcel Infinitum, con conferencias, talleres y más enfocados en emprendimiento.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS