La Memoria del mundo en Aldea Digital

Escrito el día 13 julio, 2015





Nuria Sanz_ Nuria Sanz_ IMG_0640

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, (UNESCO por sus siglas en inglés) estuvo presente en Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum 2015 a través de la Directora de la Oficina de la organización en México, Nuria Sanz, quien presentó la conferencia Proyecto Memoria del Mundo UNESCO.

 

Durante su plática, Sanz explicó a los asistentes la labor que desempeña la UNESCO para preservar la memoria colectiva y documental del mundo, “es nuestra responsabilidad hacer trascender el patrimonio de la humanidad a las generaciones futuras”, comentó.

 

El proyecto Memoria del Mundo es un programa que busca la confraternización entre gobiernos y la sociedad civil para lograr la preservación de la memoria documental de la humanidad. México es uno de los países en el que esta iniciativa ha tenido mayor éxito con 32 sitios inscritos en la lista del patrimonio mundial, además de contar con algunos de los lugares más extensos de dicha lista.

 

Sanz mencionó a Tajín como ejemplo de la importancia del proyecto en nuestro país, pues es el único sitio en el mundo con tres reconocimientos por parte de la UNESCO.

 

Durante la conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso por el cual se incluye un documento, material o inmaterial a la lista del patrimonio mundial. También aprendieron las amenazas que enfrenta la UNESCO en su labor de conservación, como las plagas, las guerras, los desastres naturales o la negligencia de las personas.

 

Así mismo, Nuria Sanz, destacó la labor de la Fundación Carlos Slim en el rescate de la memoria del mundo, por la colaboración que la institución ha establecido con la UNESCO para desarrollar el proyecto del Archivo Mundial de Arte Rupestre, que será presentado en 190 países como una herramienta para la preservación de la riqueza cultural.

 

No te pierdas las conferencias de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum 2015 en el Zócalo de la Ciudad de México o a través de éste enlace.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS