El Internet de las cosas

Escrito el día 15 julio, 2015

Bocigas

“Quiero hablar del Internet de las Cosas, pero más sobre las personas en Internet”, así fue como comenzó Antonio Bocigas su ponencia Internet de las cosas, en la que habló sobre la red de comunicación que utiliza tecnología para resolver los problemas cotidianos de las personas.

 

A través de una  interconexión de dispositivos móviles, se pretende participar en el desarrollo de ciudades inteligentes para monitorear el tráfico vehicular, la iluminación o el estado de las construcciones para detectar alguna anomalía que pueda afectarnos. Debemos destacar que la Ciudad de México es considerada como una ciudad inteligente.

 

Así mismo comentó que las industrias de entretenimiento y ventas han ido adaptando nuevas tecnologías que nos ofrece Internet y requerimientos  de los usuarios, ya que el 60% del contenido que existe en la red  es generado por nosotros.

 

Dijo que posiblemente dentro de diez años ya no será necesario realizar actividades cotidianas como manejar un auto, pues el Internet nos ayudará a tener inteligencia en dispositivos para generar un impacto positivo.

 

En un futuro una persona tendrá aproximadamente 7 dispositivos conectados, pero para poder llegar a esto hace falta crear un ecosistema, ya que actualmente el 85 % de los dispositivos en el mundo no están conectados.

 

Aseguró que en América Latina la adopción de la tecnología será más lenta que en otras partes del mundo, pero llegará pues tenemos los mismos retos que cualquier otro país del mundo.

 

Concluyó asegurando que la tecnología puede cambiar nuestra vida con pequeños detalles y los pequeños detalles son los que marcan las grandes diferencias.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS