En Aldea Digital aprendemos sobre marketing en línea

Escrito el día 15 julio, 2015

Alejandro Torres, experto en marketing y consultor de negocios, se presentó en Aldea Digital con la conferencia 10 reglas para posicionar tu marca en la Red, durante la cual compartió con los aldeanos enseñanzas, consejos y experiencias de una de las área más importantes para las empresas en la actualidad: el marketing digital.

Torres afirmó que actualmente hay una gran oportunidad para los negocios en Internet “es un centro comercial que tiene 3 mil millones de personas”, sin embargo, advirtió que triunfar en línea no es tan sencillo, pero aseguró que con paciencia, ganas y sobre todo con una buena estrategia, se puede llegar a tener un emprendimiento exitoso en la Red.

A través de ejemplos prácticos, Torres guió al auditorio a través del camino actual del marketing digital, comenzando en la segmentación del mercado meta que, más allá de las divisiones demográficas o sociográficas hoy en día se centra en la identificación psicográfica de los clientes, es decir, sus actitudes, sueños, deseos y aspiraciones. “Necesito conocer el segmento al que quiero llegar, debo de tener bien identificados a sus integrantes para poder hablarles” explicó.Marketing Digital

Destacó la necesidad de desarrollar sitios responsivos para que los clientes puedan acceder a ellos desde cualquier dispositivo, teniendo la misma experiencia en cada uno de ellos, “actualmente el 80% de las transacciones se hacen en dispositivos móviles” señaló.

Comentó que se debe identificar el perfil de las redes sociales para identificar en cuáles nos conviene tener presencia, pues algunas como Twitter son informativas, otras como LinkedIn son para negocios y algunas más como Pinterest son para artistas, entre otras muchas clasificaciones. De esta forma podemos asegurarnos de que nuestros esfuerzos en marketing lleguen a las personas indicadas.

Torres también resaltó la importancia actual del marketing de contenidos, aseguró que es necesario brindar contenido de calidad a nuestros clientes en línea para que seamos relevantes para ellos.

Finalmente habló sobre la importancia de medir todos nuestros esfuerzos en línea, afirmó que la medición es el marketing digital en su mejor expresión, “ahora ya sabemos exactamente cuántos usuarios están entrando, en qué partes de mi sitio pasaron más tiempo y qué compraron”, con esto podemos ajustar nuestra estrategia de marketing para mejorar la experiencia de los clientes.

Recuerda que puedes seguir todas las conferencias de Aldea Digital en aldeadigitalmx.com/senal-aldea.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS