La tecnología y la gente van de la mano con Ciudad Abierta

Escrito el día 15 julio, 2015

HUMBERTO-FUENTES---Blog

Humberto Fuentes, coordinador de gobierno abierto del Laboratorio para la Ciudad de México, estuvo presente en Aldea Digital Telcel Infinitum 2015 para hablarnos de “Ciudad Abierta”, iniciativa con la que la tecnología y la población van de la mano para crear un cambio social.

 

Indicó que cambiar la ciudad es un tema que nos involucra a todos: “juntos debemos entrar a una nueva era en donde aprovechemos las herramientas que trae la digitalización para resolver problemáticas complejas, por medio de la inteligencia colectiva de los ciudadanos”.

 

Los ciudadanos darán a los gobiernos, la clave para la solución de problemas, esta es la premisa de “Ciudad Abierta”, un concepto innovador en el que se utiliza la tecnología para lograr una fusión entre iniciativas de la sociedad y sus autoridades.

 

Entre los proyectos involucrados en la nueva modalidad  “Ciudad Abierta” está el Mapatrón, un concurso que se realizará para regularizar las rutas del transporte público de la Ciudad de México. Además, se planea el desarrollo de aplicaciones con las que se regularice el uso de los semáforos para la mejora de la convivencia entre automóviles, bicicletas y peatones.

 

Para finalizar Humberto Fuentes comentó: “los ciudadanos somos los que vivimos los problemas de las ciudades y podemos brindar las respuestas a los mismos a partir de la tecnología con nuevas formas de organizarnos”.

 

Te esperamos en el Zócalo de la Ciudad de México en Aldea Digital Telcel Infinitum para que te mantengas al tanto de todos los movimientos tecnológicos, sociales y culturales relacionados con la Inclusión Digital.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS