Alejandro Torres: La importancia de la salud financiera en las empresas

Escrito el día 16 julio, 2015





ALEJANDRO-TORRES---Blog

“Tener finanzas saludables dará rentabilidad a nuestra empresa”. Con este tema Alejandro Torres, consultor de negocios y tecnología para PyMEs y nuevas empresas, se presentó en conferencia en la Aldea Digital Telcel Infinitum.

Para cambiar la percepción con la que las finanzas de los negocios son establecidas, es importante que desde un principio, se haga un estricto análisis de las mismas. Esto permitirá evaluar la recuperación de la inversión en el negocio.

Alejandro afirmó que México es el país que más emprendedores tiene. Sin embargo,  estos no cuentan de una cultura de prevención y planeación de gastos por lo mismo, les es difícil evaluar el flujo del capital de las empresas creadas.

En su ponencia recomendó invertir en instituciones financieras certificadas además de contar con un plan para evaluar las compras necesarias en la gestión de la empresa.

Dijo: “Cambiando la percepción de nuestras finanzas, podemos buscar invertir en activos para tener salud financiera”.

Destacó la importancia de contar con respaldos como un contrato mercantil para que empresarios y clientes, tengan seguridad en la celebración de acuerdos. Un seguro de protección civil para las operaciones de las empresas, dijo, también es importante.

Sigue la más de las conferencias de Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México dando clic aquí.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS