Estas son las claves de un emprendimiento exitoso

Escrito el día 18 julio, 2015





IMG_2206

 

Cualquiera puede emprender, pero es necesario saber hacerlo de manera correcta para tener éxito, ese fue el mensaje que Eduardo Ávalos y Francisco Zárate de Canhel (compañía especializada en la consultoría para emprendedores), compartieron con los aldeanos en su conferencia El emprendimiento juvenil y sus mitos.

 

En su ponencia, Ávalos y Zárate platicaron sobre las principales ideas falsas que muchas personas tienen cuando comienzan a emprender, entre las que destacaron:

 

–       El emprendedor es como un superhéroe. Es falso, un emprendedor es una persona normal.

–       El emprendedor nace con todas las herramientas. La realidad es que los emprendedores deben aprender todo el tiempo, sobre todo de sus errores.

–       La idea y el emprendedor son uno mismo. Es necesario que el emprendedor no se case con su idea y sepa adaptarlas a lo largo del tiempo.

–       Sabrás perfectamente cuánto te va a costar crear tu nuevo negocio. El emprendedor debe de tener claro que lo más probable es que su negocio no va a funcionar a la primera y que es complicado calcular el costo total de la operación al principio.

–       Tu idea es como la fórmula de Coca Cola, no la puedes compartir. Esto es un error común, pues es importante compartir tus ideas para tener retroalimentación de valor.

–       No existe el ganar – ganar. Es incorrecto creer para obtener resultados no se puede depender de los demás. Siempre es necesario buscar aliados para crecer.

–       Si planeas todo no te vas a equivocar. Lo cierto es que muchas veces no te van a salir los planes.

–       El éxito es cuestión de suerte. Es verdad que a veces las oportunidades dependen de estar en el lugar y momento adecuados, sin embargo, para poder aprovecharlas se debe de estar preparado.

–       Naces como emprendedor. La realidad es que todos los emprendedores tienen que pasar por un proceso de aprendizaje.

–       El emprendedor predice el futuro. Es muy difícil saber qué es lo que va a suceder, sin embargo, el emprendedor debe de trabajar para anticiparse a los cambios.

 

Ávalos y Zárate también compartieron los siguientes consejos con futuros emprendedores de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum:

 

–       Aprende algo nuevo cada día.

–       Crea algo que venda y escale.

–       No temas pedir ayuda.

–       Planea tu sueño.

–       Cuando tengas un negocio, siempre debes ser el primero en llegar y el último en irte.

–       El cliente es lo único.

–       Debes de vivir la misión de tu empresa.

–       Forma un equipo en el que puedas confiar. No puedes hacer todo.

 

Finalmente, los ponentes respondieron algunas inquietudes del público y ampliaron sus tips para que a partir de hoy puedan emprender de una forma exitosa.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS