Radio por internet, rompiendo paradigmas

Escrito el día 18 julio, 2015

radioporinternet

Hoy en día, la conectividad y el desarrollo de Internet permite que cualquier persona pueda producir sus propios contenidos en línea, un ejemplo de esto es la radio por Internet, medio que ha crecido en popularidad desde que inició en la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) en 1994.

 

Sin embargo, a pesar de que cualquiera puede producir radio en la Web, es indispensable que se cuente con un trabajo de producción y de rigor periodístico al momento de comunicar en la Red, así lo expusieron Isabelle Victoria Castillo, Monique Abdalá y Luis Becerril, integrantes de las estaciones virtuales Red Siete y Radio Twitteros, durante el panel Radio por Internet, presente y futuro.

 

Los ponentes platicaron sobre las ventajas de hacer y escuchar radio en línea, y de cómo poco a poco esta nueva alternativa ha empezado a ganar más adeptos.

 

Poder expresarte libremente, tener una gran vinculación con el público, y la inmediatez, son algunos de los beneficios que nuestros conferencistas destacaron al hacer este tipo de comunicación, y que estas mismas cosas los diferencía de la radio tradicional.

 

Nuestros panelistas también discutieron de cómo las redes sociales, ayudan a este medio y a la proliferación de una noticia, cosa que hay que saber tratar, debido a que no todo lo que se lee en Twitter o en alguna red social, es cierto.

 

Finalmente, los panelistas realizaron un simulacro en vivo de un programa de radio en línea para que los aldeanos descubrieran cómo producen cada uno de sus espacios.

 

No cabe duda, la radio por internet no es sólo una opción para el futuro, sino una alternativa muy interesante para el presente.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS