Resguardando nuestro pasado con la tecnología del futuro

Escrito el día 18 julio, 2015





GUILLERMO-DE-ANDA-blog

 

Quintana Roo es uno de los lugares por excelencia en los que los cenotes son representativos de la cultura Maya y el arqueólogo subacuático especializado en el estudio de cuevas y cenotes, Guillermo de Anda, en conferencia en Aldea Digital Telcel Infinitum nos habló de la relevancia del tema; el punto en el que la tecnología se fusiona con la historia para la preservación del pasado.

 

“La arqueología subacuática es una disciplina en desarrollo que permite encontrar restos con ADN de seres vivos”, afirmó Guillermo de Anda a través de estas muestras y con la tecnología brindada gracias a la fotografía, se puede lograr hacer un mapeo en tercera dimensión de los vestigios con el propósito de tener un museo virtual, en el que podamos visitar los restos ocultos de esta civilización y tenerlos al alcance de todos.

 

Existen datos que demuestran que la cultura Maya era una cultura desarrollada, así lo demuestran los vestigios de Kukulcán, que se encuentran unidos con otros cenotes. A través de su estudio el ponente expuso la Aqua Astronomía, una ciencia en estudio que demuestra cómo podían  estudiar el sol y los astros a través del agua.

 

Te invitamos a seguir más de esta y otras conferencias en Aldea Digital Telcel Infinitum siguiendo este enlace.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS