Innovación tecnológica en gobierno por Daniel Tello

Escrito el día 20 julio, 2015

daniel tello

En la conferencia de hoy,  Daniel Tello, nos habló acerca del Laboratorio para la Ciudad, un área experimental del Gobierno del Distrito Federal. Este laboratorio pretende crear una conexión entre el gobierno y la sociedad civil por medio de proyectos en torno a la innovación cívica y la creatividad urbana.

 

La idea es abrir otros canales a través de los cuales la gente se pueda involucrar en asuntos referentes a la ciudad, estudiar  las problemáticas y proponer soluciones.

 

Algunos festivales y proyectos en los que se ha intentado involucrar la tecnología desde la logística son:

 

  • HackCDMX: Festival de programación de datos abiertos generados por  las secretarías del GDF con el objetivo de desarrollar aplicaciones que resuelvan problemáticas de la vida en la ciudad.
  • CódigoCDMX: Programa en el que durante nueve meses, un grupo de programadores se adentran a ciertas secretarías del GDF (Salud, Medio Ambiente, Movilidad, entre otras) con el fin de entender sus funciones y necesidades, para así al final generar una app móvil que ayude a agilizar trámites.
  •  HacedoresCDMX: Espacio para explorar y detonar el potencial creativo y productivo de los hacedores mexicanos. Así como para acercar a los ciudadanos al movimiento maker.

 

Daniel cree que más que en apps,  el futuro deberá estar enfocado en herramientas tecnológicas que brinden soluciones logísticas dentro de las instituciones para brindar un mejor servicio.

 

Por último y para cerrar la conferencia, nos dijo con respecto a espacios como Aldea Digital: “Me parece que rompe la brecha digital y de conocimiento de manera contundente. Me encanta y espero que lo sigan haciendo.”



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS