Interactuando, inspirando y mentoreando: una vista al trabajo de Mark Dohn

Escrito el día 20 julio, 2015

MARK-DOHN---Blog-

En una era en la que la tecnología se convirtió en la nueva forma de comunicarnos Mark Dohn, consultor en tecnología de la educación, estuvo en Aldea Digital Telcel Infinitum para hablarnos del nuevo paradigma en los salones de clases.

 

Lo que nos inspira a buscar nuevas ideas que vayan a la acción, es el cuestionamiento de lo establecido. Preguntándose “¿por qué no?”, Mark Dohn ha logrado descifrar la forma independiente de aprender de sus alumnos, esto mismo es en lo que se ha desenvuelto su trabajo el cual resume en tres palabras:

 

  • Interactuar – A través de nuevos medios como la tecnología se puede lograr un punto de interés para generar contacto con las nuevas generaciones.

  • Inspirar – Buscar que cada alumno decida estudiar y cuestionar por su cuenta.

  • Mentorear – Apoyar a sus alumnos cuando se encuentren en adversidades.

 

En conferencia Mark detallo los nuevos métodos con los que se encuentra integrando las diferentes ramas de la tecnología como aplicaciones, internet y más para brindar un espacio de inclusión para todos los estudiantes de diferentes zonas geográficas y de capacidades diferentes.

 

Respecto al uso de tecnología en las salas de clases, Mark Dohn comentó: “Con la tecnología abrimos una ventana para podernos comunicar con todos los seres humanos sin importar que una persona tenga capacidades diferentes, la tecnología está diseñada para compartir y aprender juntos por ello debemos de hablar y conocer con respeto a los estudiantes para ser su guía e interactuar con ellos y permitirles que aprendan”.

 

Para finalizar Dohn compartió la frase que es la base de su modelo académico: “No puedo cambiar lo establecido. Lo que puedo hacer es permitir que mis estudiantes a participar con preguntas, inspirar a mis alumnos con aventuras y entrenar a mis alumnos en adversidades”. Sigue más de nuestras conferencias en Aldea digital en el siguiente enlace.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS