Te presentamos “El modelo de hoy para emprender un negocio”

Escrito el día 21 julio, 2015

IMG_2935

Muchas personas piensan que tener una empresa exitosa es cuestión de suerte, sin embargo, esta idea suele ser incorrecta, pues lo más importante al momento de emprender es tener un buen modelo de negocio, y en nuestros días, esto significa usar correctamente las herramientas tecnológicas ya que el mundo empresarial se está moviendo hacia las plataformas digitales. Esta fue la lección más importante que aprendieron los aldeanos en la conferencia El modelo de hoy para emprender un negocio, impartida por Alejandro Corona, Director de Marketing en Aspel.

Las redes sociales permiten a las empresas tener contacto con sus clientes potenciales de una forma totalmente nueva, esto representa una oportunidad para aquellos que sepan arriesgarse a intentar cosas nuevas.

Por este motivo, Corona compartió durante su plática los cinco puntos que se deben de seguir para tener un negocio exitoso:

  1. Estrategia. Cualquier labor comercial necesita una estrategia. Por más creativos que seamos, necesitamos tener unas buenas bases para iniciar un negocio. En este punto se debe de identificar cuál es el mercado al que se quiere llegar, los objetivos que se pretenden conseguir, así como las aspiraciones de nuestros posibles consumidores.

  2. Creatividad e Innovación. Hoy en día para ser competitivo se necesita ser creativo. Corona compartió la definición de Leo Burnett (uno de los publicistas más importantes del siglo XX), quien afirmó que “la creatividad es el arte de establecer nuevas y significativas relaciones entre cosas que no tenían relación entre sí, que sean creíbles y de buen gusto”. La creatividad se puede expresar a través de varios medios, entre ellos el video, que, de acuerdo con el ponente, es la mejor plataforma para compartir ideas.
    En cuanto a la innovación, Corona la definió como “la creatividad orientada a resultados”, para ser innovadores se necesita tener una metodología de trabajo que asegure la obtención de dichos resultados.

  3. Sociabilidad. Todos los esfuerzos que haga una empresa deben de ser sociables, se debe intentar generar conversación alrededor del producto en redes sociales. En estos canales, el contenido es el rey, por lo cual todo lo que se publique debe ser relevante y contundente.

  4. Tecnología. Como se puede observar en los puntos anteriores, en ésta época el uso de la tecnología es fundamental para el éxito de un negocio, por lo cual es imprescindible dedicar un presupuesto a tecnología (por lo menos para lo básico como computadoras, tablets y/o smartphones).

  5. Medición. Si no se puede medir los esfuerzos, estos se hicieron en vano. Todo lo que se puede medir se puede mejorar, y lo que da resultados favorables habla por sí mismo. De acuerdo a Corona, la métrica más confiable sigue siendo el retorno de inversión (ROI por sus siglas en inglés).

Para finalizar, Alejandro Corona compartió un factor que considera fundamental para los emprendedores: el factor ¡wow! Aseguró que todos los esfuerzos que se realicen en pro de un emprendimiento deben de sorprender y emocionar (de ahí la expresión ¡wow!), si no es así, tal vez se deba de replantear el modelo de negocio, remató.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS