Gabriela Gómez Mont habló sobre el Laboratorio de la Ciudad en Aldea Digital

Escrito el día 22 julio, 2015

IMG_3588

 

Dicen que dos mentes piensan mejor que una y ese es precisamente el principio rector del Laboratorio para la Ciudad, institución que apuesta a colaborar con la ciudadanía para encontrar respuestas a los problemas de la capital del país con ayuda de las nuevas tecnologías, de acuerdo a lo que explicó su fundadora y directora Gabriela Gómez Mont en el diálogo que tuvo con Salvador Martí “Wikichava” en el Auditorio principal de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum.

 

“En el Laboratorio está cambiando el futuro de la Ciudad para hacerlo más digital”, aseguró Gómez Mont, quien compartió con los aldeanos algunos de los proyectos que se encuentran en desarrollo en el Laboratorio, entre los que destacó uno de mapeo de rutas de la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo con la colaboración de ciudadanos que podrán registrar sus recorridos a través de una app para dispositivos móviles.

 

Para incentivar la participación en este proyecto el Laboratorio dará premios a aquellos que tracen primero una ruta o a los que realicen la mayor cantidad de aportaciones. Con los datos recabados a partir de esta iniciativa el gobierno podrá tomar decisiones para mejorar la movilidad en la Ciudad de México, “El gobierno no puede sólo ni la ciudadanía puede sóla” mencionó la Directora.

 

Para Gabriela el Laboratorio es una iniciativa de gran importancia para la Ciudad de México, pues se trata del primer espacio de su tipo en América Latina, y también el primero dedicado a una Megaurbe. En este espacio se abordan los problemas desde una perspectiva experimental, por eso está conformado por personas con diferentes perfiles y formación profesional como artistas, diseñadores, arquitectos, geógrafos urbanos e incluso cineastas.

 

Gómez Mont se dijo muy entusiasmada por la nutrida participación de los jóvenes en las convocatorias del Laboratorio, cuyos resultados pueden influir en las políticas públicas del gobierno local “la tecnología y la innovación permiten soluciones antes impensables”, afirmó.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS