Descubre el futuro de las empresas de TI en Aldea Digital

Escrito el día 23 julio, 2015

IMG_3734

“A México le hace falta un cambio cultural que le permita crecer y desarrollarse”, estas fueron las categóricas palabras que dieron inicio a la conferencia Emprendimiento e innovación tecnológica en México que impartió el CEO de ITC Management Group, Carlos Galán Torres, quien aseguró que nuestro país está listo para convertirse en una nación importante a nivel internacional en el desarrollo y la proveeduría de Tecnologías de la Información, “sólo se necesita un cambio de mentalidad”.

 

Galán Torres apuntó que en doce años, nuestro país ha avanzado en exportación de servicios de Tecnologías la Información del lugar 24 al 3, debido al apoyo que se ha dado a nivel gobierno, industria y academia a los emprendimientos y a los jóvenes que quieran desarrollarse en este sector. Dicho avance coloca al sector como el tercero en importancia en México, sólo por debajo del Petróleo y el Turismo. En total 11.5% del Producto Interno Bruto corresponde a las Tecnologías de la Información.

 

Nuestro país se encuentra en una posición privilegiada para el desarrollo económico en el ramo, gracias a su cercanía con los Estados Unidos (una de las principales naciones consumidoras de este tipo de servicios), así como por su importante inversión extranjera y la cantidad de talento que se genera en las universidades del país (se estima que cada año egresan 115,000 personas de carreras de ingeniería y tecnología).

 

Ante este panorama, el directivo afirmó que las Tecnologías de la Información han sido pieza clave del crecimiento y sostenimiento de la nación, sobre todo si se considera que durante los últimos años, a diferencia de otros sectores, las TI han experimentado un crecimiento del 75%. Así mismo, se mostró optimista del desarrollo del sector, en el que hemos pasado de ser un país maquila a uno gestor, “el siguiente paso es convertirnos en creadores de tecnología”.

 

Al respecto mencionó que debemos comenzar a innovar y entender que “la tecnología es un medio que nos permite resolver necesidades y problemas reales”. Para terminar mencionó los programas de apoyo que existen para emprendedores, tanto a nivel gobierno como iniciativa privada y remató diciendo que “eventos como Aldea Digital son fundamentales para cambiar el chip del emprendedor en México y es sólo parte de un esfuerzo más amplio por parte de Telmex”.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS