Las mujeres más exitosas en las TIC estuvieron en Aldea Digital

Escrito el día 23 julio, 2015





IMG_4010

Hoy en día la participación de las mujeres en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es bastante desigual en comparación a la cantidad de hombres que laboran en este sector, tan sólo en los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las mujeres representan menos del 20% de los especialistas en áreas relacionadas con las TIC.

Es necesario disminuir la brecha de género en las TIC para lograr una verdadera Inclusión Digital en todos los sectores de la población, por este motivo resulta relevante que en Aldea Digital Telcel 4GLTE - Infinitum se haya presentado un Panel de Mujeres en la Tecnología pues todas las niñas que estaban presentes en el auditorio principal pudieron escuchar de viva voz las historias de mujeres que han sido exitosas en este campo.

El Panel estuvo integrado por Laura González-Estéfani, Directora de desarrollo internacional de negocios para América Latina de Facebook; Silvina Moschini, CEO y Fundadora de Yandiki; Bárbara Mair, Directora de Operaciones con Aliat Universidades y Ex Directora General de Compaq México; Ana Sofía Sánchez, Directora de Negocios en Facebook México y Patricia Hevia, Directora de Operaciones de la Región 9 de Telcel.

Durante la plática, que fue moderada por González-Estéfani, las participantes compartieron sus vivencias en el mundo de la tecnología, cómo fue que entraron en él, sus retos más importantes y qué significa ser una profesional exitosa en un ámbito dominado por los hombres.

A pesar de los diferentes caminos que cada una ha recorrido en su carrera profesional, las ponentes encontraron una característica que comparten entre todas: la falta de miedo a tomar riesgos. “Prefiero arrepentirme de hacer las cosas que dejarlas de hacer”, aseguró Ana Sofía Sánchez.

Para terminar, Laura González-Estefani destacó el esfuerzo de inclusión que Aldea Digital realiza en cada edición, “El equipo de Aldea Digital trabaja durante más de un año para acercar a los mexicanos a la tecnología”, “no he visto un sólo evento en el mundo como este”, aseguró.


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS