El Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria estuvo presente en Aldea Digital

IMG_8285 (1)

El Maestro Luis Ángel Vázquez Martínez, Director General de Planeación y Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se presentó en Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum para conversar con los aldeanos sobre el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), una plataforma de salud pionera en América Latina que permite la aplicación de soluciones electrónicas en beneficio de la población de la Ciudad de México. Este proyecto es impulsado por el Gobierno del Distrito Federal con el apoyo de TELMEX.

SAMIH fue puesto en marcha a principios de este año en el Hospital Ajusco Medio. Actualmente 16 hospitales de la red del GDF cuentan con esta plataforma que permite subir la información de los pacientes a la nube para que cuenten con un expediente clínico único, que puede ser consultado por cualquier médico de la red.

Luis Ángel Vázquez mencionó que para poder utilizar la plataforma de manera correcta, el personal de los hospitales es capacitado durante 12 horas, y que incluso, si hay trabajadores que no cuenten con conocimientos en el uso de herramientas digitales, se les da un curso de inducción digital. Apuntó que en total se han dado más de 507 mil horas de capacitación.

De acuerdo a lo expuesto por el Director, SAMIH permite:

–       Mayor eficacia de los procesos clínicos y administrativos.

–       Reforzar los procesos enfocados a incrementar la calidad de atención.

–       Mejorar la oportunidad de los registros y datos médicos

–       Incrementar la seguridad de los beneficiarios

–       Reducir los tiempos de espera.

Hasta el momento, 383,369 personas han sido atendidas con SAMIH y el objetivo del programa es tener presencia en los 31 hospitales del la red del GDF.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS