La seguridad en línea también es importante en Aldea Digital

Escrito el día 30 julio, 2015





DSC_0193

 

Como hemos visto durante las conferencias de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información puede mejorar la vida de las personas al permitirles acceder de manera sencilla e ilimitada a recursos de comunicación, información, educación y capacitación, sin embargo, como en todas nuestras actividades, es necesario tener ciertas precauciones para evitar situaciones negativas en el universo digital.

 

Por este motivo, Ulises Castillo, fundador y director de Comper, Grupo Scanda y Scitum, compartió con los aldeanos recomendaciones básicas de seguridad en línea para garantizar una experiencia en la Red sin contratiempos, en la conferencia Usando Internet de forma segura.

 

Castillo comenzó su plática preguntando a los asistentes si dejarían que un niño cruzara la calle sin supervisión de un adulto, si revisarían su cartera en una zona peligrosa o si dejarían a sus hijos sin vacunar; ante la respuesta negativa de los aldeanos a estos cuestionamientos, el ponente afirmó que estos mismos criterios se deben de aplicar a la vida en línea.

 

Afirmó que parte de los problemas de la seguridad en línea en la actualidad se deben a que la mayoría de los adultos  no crecieron con Internet, y por eso no cuentan con buenos hábitos “en la Red somos muy ingenuos” aseguró Castillo.

 

Las recomendaciones que compartió con los aldeanos fueron:

 

  1. Cuida tu identidad. No hay que compartir contraseñas y además hay que cambiarlas de manera regular.
  2. Cuida tu información. Hay que intentar no compartir demasiadas cosas en línea, especialmente información sensible o material al que no nos gustaría que tuviera acceso cualquier persona, “si no quieres compartirlo con todos, no lo subas a Internet”.
  3. Debes desconfiar de algunos correos. Si no estas seguro del origen de un e-mail y de la información que envía, no abras los anexos.
  4. Desconfía de tus apps. Las aplicaciones son recursos muy útiles, sin embargo, hay algunas que piden permisos para acceder a cierta información de nuestros dispositivos que no tiene que ver con su funcionamiento. Siempre hay que verificar qué recursos e información necesita una aplicación.
  5. Entiende el Internet de las Cosas. En algunos años los objetos conectados serán una parte esencial de la tecnología, por lo cual es necesario conocer desde ahora cómo funciona esta nueva forma de conectividad para prever los futuros riesgos.

 

Ulises Castillo concluyó su conferencia afirmando que “debemos aprovechar Internet para una vida más sociable, cómoda, ágil, pero con buenos hábitos”.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS