Los aldeanos aprendieron cómo se forman los emprendedores digitales

Escrito el día 31 julio, 2015

DSC_0125

 

Internet es un espacio en el que los jóvenes emprendedores han encontrado nuevas oportunidades para crecer profesionalmente. Desde los programadores que desarrollan redes sociales y aplicaciones, hasta los creadores de contenido que explotan dichas plataformas, los nuevos talentos se han apropiado de la Red para mostrar al mundo una forma novedosa de iniciar negocios.

 

Tal es el caso de Eber Landa (@SoySubtitulado), David García (@Dgvaladez) y José Bachur (@bachurito) quienes acudieron a Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum para presentar su conferencia Siendo la mejor versión de ti romperás paradigmas, en la que platicaron de forma amena con los aldeanos sobre cómo comenzaron con sus propios emprendimientos a partir de que popularizaron su presencia en redes sociales.

 

Eber Landa es un fotógrafo profesional que cobró notoriedad en redes gracias a su trabajo y a su estrategia de marketing personal, ambas actividades le permitieron encontrar un nicho de mercado para desarrollarse profesionalmente: el marketing digital. En este campo desempeñó labores de estratega de social media y creador de contenido hasta que decidió fundar su propia agencia en sociedad con David García.

 

García siguió un camino similar al de Landa, y descubrió el poder de la influencia en redes y la generación de contenido; después de un camino exitoso en agencias digitales, decidió dejar su zona de confort y comenzar a emprender. En su plática, García confesó que ha sido afortunado durante su carrera pues según dijo “lo que más me apasiona se convirtió en trabajo”.

 

José Bachur, por su parte, habló sobre cómo descubrió su vocación en social media después de haber sido expulsado de la universidad, durante esa época se dedicó a hacer crecer su cuenta personal en Twitter, cuyo contenido de humor se popularizó entre los usuarios de la red de microblogging. Después saltó a Vine donde su base de seguidores creció, al punto que distintas empresas para que participara en sus campañas en línea.

 

Al igual que Landa y García, Bachur comenzó su propia agencia, con la que ha tenido muchas satisfacciones, por este motivo recomendó a los aldeanos “arriésgate, no dejes que lo que digan los demás te detengan”.

 

Para muchos asistentes del auditorio, los casos de los conferencistas resultaron novedosos, ya que descubrieron que podían monetizar su presencia en línea, ante lo que Bachur afirmó “estamos en la época de los millennials”, por lo cual el contenido desarrollado en línea pensado en este grupo demográfico tendrá buenos resultados.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS