Google se reestructura bajo una nueva empresa: Alphabet

Escrito el día 11 agosto, 2015





Google Alphabet

La era de Google ha terminado. O por lo menos, la época en que este nombre se asociaba con una mega-empresa que reunía marcas como Youtube, Chrome o Android, e iniciativas como los automóviles sin conductor, además de los servicios de búsqueda en línea.

Larry Page, cofundador de Google anunció la creación de Alphabet, una nueva corporación que agrupará a las distintas compañías del gigante de internet. “Durante mucho tiempo hemos creído que con el tiempo las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, sólo realizando cambios incrementales. Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias conducen a las próximas grandes áreas de crecimiento, tienes que estar un poco incómodo para mantener tu relevancia”, aseguró el ahora CEO de Alphabet.

El también cofundador de Google, Sergey Brin, asumirá el rol de presidente de Alphabet. Con esta reestructuración los de Mountain View buscan mejorar la administración de todas las compañías de la corporación, dirigiendo cada una de forma independiente, de tal manera que los esfuerzos enfocados a servicios de internet no interfieran con aquellos que se dedican, por ejemplo, a la investigación médica, como Life Sciences (que está orientado a desarrollar lentes de contacto que pueden medir los niveles de glucosa para el tratamiento de la diabetes).

Sundar Pichai, quien ha trabajado en productos como Google Maps, Google Drive y Chrome, asumirá el cargo de CEO del reducido Google. Así, Alphabet agrupará además de Google, a Calico (enfocada a la investigación de la longevidad) Wing (proyecto de entregas por medio de drones), Ventures (compañía dedicada a las inversiones) y a X lab (la división experimental del grupo).

La reestructuración se llevará a cabo durante el resto de 2015, veremos si Alphabet puede continuar cambiando al mundo tal como Google lo hizo.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS