¿Qué debes considerar al comprar una compu para tus hijos?

Escrito el día 12 agosto, 2015

Blog

 

Una computadora en casa muy seguramente le facilitará a los niños el acercamiento a la tecnología, pero hay que tener siempre en mente que sus necesidades no son las mismas que las tuyas y compartir el equipo quizás no sea la mejor opción.

También, seguro tienes un amigo experto en computadoras que te hablará sobre qué dispositivo te conviene adquirir para los más pequeños, pero la verdad tú eres quien mejor conoce a tus hijos, así que para facilitarte la decisión, te damos una guía de 5 puntos a considerar a la hora de comprar un equipo para niños.

Presupuesto

Primero lo primero. Aunque una computadora es una inversión, toma en cuenta que, como la mayoría de las cosas que compras para tus hijos, muy probablemente en 3 años deberás adquirir una nueva; así que destina un máximo de presupuesto. Si estás pensando en comprar a meses sin intereses, elige una opción con la que comiences a pagar un par de meses  después de que realices la compra, incluso puedes no saturar tus tarjetas de crédito comprando con cargo a tu recibo Telmex.

Usuarios

Estás pensando en que esta sea la computadora de tu hijos, pero es importante considerar en el uso que le vayan a dar y las edades de los mismos, porque obvio el propósito es acercarlos a la tecnología. Un equipo básico debe de contar con un procesador de palabras y con acceso a internet, pero también piensa que irremediablemente la usarán para entretenerse, así una tarjeta de video decente hará que tus hijos pasen una buena temporada sin pedirte una actualización. Además de gráficos increíbles a la hora de jugar, una buena tarjeta de video permite que programas de edición de foto y animación en 3D corran sin problemas, de tal forma que podrías descubrir que tienes un artista en casa.

Portátil o Escritorio.

Esta es una decisión no tan sencilla, las laptops tienden a ser más caras porque sus componentes están fabricados para ser portátiles, así que más bien depende que tanta movilidad necesiten tus hijos. La gran ventaja de las computadoras de escritorio es que puedes mejorar algunos de sus componentes para prolongar su vida. Si estás pensando en invertir una suma considerable en una computadora de escritorio ahora sí recurre a tu amigo el experto para que entre los dos hagan un cálculo rápido de qué tanto podrías escalar el equipo que estás comprando.

Procesador

Antes de que tengas que llamar a tu amigo el experto para que te de miles explicaciones sobre los procesadores, tenemos buenas noticias para ti, casi cualquier procesador funcionará bastante bien, a excepción de que tengas necesidades específicas relacionadas con la tarjeta de video, así como con programas de diseño y/o edición de video.

Tarjeta de red

Sorprendentemente esta característica es muy importante, ya que dependiendo de qué tan poderosa sea, recibirás una mejor calidad en la señal de red, revisa el alcance que tiene la misma, pues dependiendo de las características de tu casa y del equipo decidirás el mejor lugar para ubicarla.

Ahora sí tienes una buena base para irte de compras de regreso a clases con Cargo a Tu Recibo Telmex, por lo que te dejamos una breve lista de opciones que te podrían interesar.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS