La evolución del almacenamiento de datos

Escrito el día 21 agosto, 2015





Evolución

Guardar tus archivos ahora es muy sencillo gracias a las nubes de información que nos permiten acceder a ella desde cualquier lugar sin importar el dispositivo. Conoce cómo ha evolucionado el almacenamiento de información:

  • Fue en 1947 cuando se dio a conocer la “Memoria de Tubo Williams o Tubo Williams-Kilburn” que contaba con una capacidad de 0,0625 KB, equivalente a un documento muy pequeño de texto, a este dispositivo se le conoce como el primer dispositivo de almacenamiento digital de acceso aleatorio.
  • En 1956 el primer disco duro, en ese momento lo más “moderno”, fue creado por IBM. El modelo era el 350, contaba con cincuenta discos de 24″ que giraban a 1200 RPM, contaba con una capacidad de 4,4 MB, que es el equivalente en la actualidad a una canción en formato mp3, esto fue durante 1956.
  • Los afamados “Disquete de 5,25″ fueron lanzados durante 1976, contaban con una capacidad de 1,2 MB, igual a una imagen de “alta” calidad.
  • La comercialización de música revolucionó gracias al los “Discos compactos” (Compact Disc, CD) durante 1990. Estos contaban con una capacidad de 700 MB, y llamaban la atención ya que cuando el formato de audio “Wav” tuvo su reinado, con ellos se podían escuchar a los artistas de la época en un Diskman.
  • Durante 1996 fue lanzado el “Seagate Barracuda”. Fue la primera unidad de disco duro de 2,5 GB, por lo que ya era posible manejar más información ya que tenía la capacidad de las computadoras del momento.
  • De nuevo IBM, innovó en 1999 creando el Microdrive, una unidad de 170 MB, con esto ya era posible transportar más información en menos espacio.
  • Las tan conocidas llamadas “Memorias flash”, de nuevo fueron creadas por IBM en el año 2000. La portabilidad del almacenamiento ya estaba más cerca con esta creación.
  • También durante el año 2000 las tarjeta de memoria Secure Digital (SD) aparecieron y tenían una capacidad de 32 MB. Estas han tenido varias adaptaciones para llevar toda nuestra información.
  • En la actualidad contamos con almacenamiento de datos en las llamadas “nubes”. Dropbox se ha posicionado como líder en preservar la seguridad de tus archivos al sincronizarlos a tus dispositivos y además, te permite compartirlos fácilmente.

Ahora que conoces más datos de cómo ha cambiado el almacenamiento de datos, ¿te imaginas las posibilidades que se avecinan en el futuro?

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS