¿Cómo funciona la señal de tu WiFi?

Escrito el día 28 agosto, 2015

Wi-Fi-Blog

En algún momento todos hemos visto un módem, dispositivo a través del cual la señal de internet es descargada a nuestras computadoras, celulares y demás gadgets por medio del WiFi; pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es y cómo funciona el WiFi?

Primero, te explicamos que el WiFi es un mecanismo de conexión entre dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Dicho de una forma más sencilla, traduce la señal por medio del código binario que funciona de forma similar a encender y apagar la luz de un cuarto.

El módem funciona captando la señal para traducirla en un lenguaje que la computadora y los dispositivos móviles son capaces de recibir para que puedas ver videos, escuchar tu música favorita y más.

Seguro alguna vez te ha pasado que en carretera o incluso en la ciudad, cuando vas escuchando el radio, la señal se daña por pasar debajo de un túnel. Lo mismo puede suceder con tu WiFi al verse bloqueado por muros y objetos metálicos cercanos, por eso te recomendamos instalarlo en un espacio abierto y céntrico de tu casa.

Si tu hogar es muy grande y la señal no alcanza a llegar a todos los rincones, te recomendamos comprar unos amplificadores de señal para expandir la señal de tu módem, estos dispositivos se conectan a la misma señal y la amplían por medio del cableado eléctrico.

En algunos paises tambien ya se puede encontrar disponible una especie de pintura que ayuda a canalizar la señal de tu módem y dirigirla a donde quieras que estés. Y aunque suena algo muy futurista, el Dr. Michio Kaku, quien nos acompañó en Aldea Digital, prevé que estas pinturas simularán los colores de la pantalla, el rojo, azul y verde, para poder consumir contenidos de video en internet sintiendo que estamos dentro de un estadio o concierto.

Te compartimos la siguiente tabla que te puede apoyar a identificar qué objetos pueden afectar el uso de la señal WiFi. Visita nuestro sitio y encuentra más consejos para mejorar tu señal.

Blog---Wifi-lista



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS