Protege tu información con contraseñas seguras

Escrito el día 7 septiembre, 2015





Seguridad-Blog

La protección de nuestros datos es un tema que debería preocuparnos. Actualmente los hackers han desarrollado programas capaces de interpretar información para acceder a nuestras cuentas, con la finalidad de usarlas para actividades fraudulentas o suplantar identidades. Conoce cómo es que funcionan las contraseñas y cómo mejorar la seguridad en las tuyas.

Las contraseñas son una forma de autentificación que utiliza información privada para controlar el acceso hacia algún recurso. Es necesario determinar el nivel de complejidad con el que los caracteres deben de ser acomodados ya que en cualquiera de los casos, queremos evitar que personas accedan a estos datos. Puedes categorizar las contraseñas según tus necesidades de seguridad en:

Importante – Son aquellos sitios que mantienen información que únicamente debe de ser para ti. Es decir cuentas de banco, correos electrónicos, redes sociales, tiendas en línea y más.

Mediana seguridad – Son sitios en los que visitas frecuentemente pero que realmente no tienen una relevancia de datos.

Sitios prescindibles o “X” – Sitios que piden un registro, pero que visitas con poca frecuencia.

Cabe mencionar que entre más caracteres mezcles, es más difícil de acceder a la información. Entre más mayúsculas, minúsculas, números y símbolos tenga una contraseña, agregas dificultad a las mismas. Con esto te proteges de las personas que están cazando estos datos y evitas que tu información sea publicada en redes sociales u otros medios.

Recuerda siempre que un antivirus puede protegerte de ataques que se realizan con la instalación de programas en tu computadora sin tu consentimiento. Con los Paquetes Infinitum te ofrecemos de forma gratuita la seguridad que brinda McAfee. Aún así, sigue manteniendo en secreto tus contraseñas.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS