¿Cuál crees que sea el futuro de la comunicación en el mundo?

Escrito el día 17 septiembre, 2015

chatsImage

Hoy en día podemos comunicarnos con otras personas a través de diferentes medios. Conoce qué hubo antes de los sistemas de mensajería instantánea que actualmente conoces.

Lo primero que necesitamos entender es cómo operan estos sistemas. Un correo electrónico o los mensajes de texto de un celular, son transmitidos vía redes para que la personas puedan intercambiar información.

Alrededor de 1990 existió Compatible Time-Sharing System que se utilizaba para mantener dos computadoras en comunicación. Luego llegamos al  AOL Instant Messenger (AIM), las salas de chat en línea e ICQ, mismo que actualmente sigue en funcionamiento con 4 millones de usuarios activos.

La evolución continuó hasta MSN Messenger. Pero con la llegada de la Web 2.0 también cambiaron estos sistemas y ahora es muy común que las personas se manden mensajes por sus redes sociales favoritas como Facebook o Twitter, además de los sistemas de videoconferencia y/o mensajería como Skype, Whatsapp y los famosos Hangouts de Google.

Existen otras alternativas como las salas de Videoconferencia de Telmex, enfocadas en la atención de emprendedores y empresarios con la finalidad de reducir las brechas de distancia entre negocios.

El cambio en los dispositivos también nos ha traído nuevas maneras de comunicarnos como Snapchat en donde podemos interactuar a través de videos y mensajes privados. Evan Spiegel, desarrollador de este nuevo sistema de mensajería estuvo en el evento de Fundación Telmex, “México Siglo XXI”, en donde predijo que la cámara será la interfaz del futuro que ayudará a entender las perspectivas de otras personas.

Y tú, ¿cuál crees que sea el siguiente gran paso en la comunicación?

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS