5 Tips digitales para emprendedores

Escrito el día 5 octubre, 2015





FacebookIQMeasurementTeaser (1)

Internet se ha vuelto el gran aliado de los emprendedores pero a la vez ha significado un gran reto para ellos. Ahora es importantísimo tener una página web, pero también tener una página de Facebook (Fan page), y presencia en Linkedin, Twitter, Youtube etc. ¿Por qué? Porque estas son las mejores herramientas para conectar a más personas con tu negocio y saber qué es lo que está pasando entre clientes y servicios.

No siempre es fácil definir qué mensajes hay que publicar. Para eso, queremos darte unos tips que te servirán como guía a la hora de publicar y medir el desempeño de tus campañas en redes sociales:

1)    La frecuencia con la que publicas depende de cuál sea el objetivo de la marca y de tu campaña. Publicar como si no hubiera un mañana no significa más seguidores.

2)    Identifica los objetivos más importantes de tu negocio  y con eso en mente prioriza las preguntas adecuadas para evaluar la efectividad de tu campaña.

3)    Piensa holísticamente. Esto es muy importante si deseas lanzar una campaña en varias redes sociales. Ve cómo funciona cada una por separado y cómo funcionan juntas. Puede que no todas las redes sociales van a funcionar para tus objetivos de comunicación.

4)    A la hora de medir resultados aprende a diferenciar entre el impacto y la respuesta. El impacto puede ser cuántas personas en total vieron tus publicaciones, cuántos eran seguidores y cuántos amigos de esos seguidores. La respuesta siginifica es qué opinan tus clientes de tu marca antes y después de comprar.

5)    Medir no sólo sirve para conocer resultados, te sirve para saber qué sí funciona o qué puedes mejorar de tus mensajes, servicios y productos.

Piensa que una gran parte de tus clientes potenciales investigan sobre tus servicios y productos en internet. Esto quiere decir que no sólo revisarán la información detallada de cada producto, sino que compararán tu marca con la competencia, buscarán reseñas de otros compradores y muy probablemente escribirán sobre la experiencia con tus productos. Para publicar sólo recuerda que tus mensajes son un estímulo, lo importante es ver cómo responden tus seguidores a ese estímulo y así asegurar que reciben el mejor trato, información y experiencia. La clave está tener un buen equilibrio entre generar un buen contenido y saber medir la información.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS