Instagram para tu Negocio

Escrito el día 8 octubre, 2015

instagram_sparkler_hero_image

Desde hace algunos meses, Instagram ha estado trabajando en una plataforma para que empresas grandes y pequeñas tengan acceso a nuevos formatos que les ayudarán a alcanzar una variedad de objetivos y que permitirá a los usuarios de Instagram conocer algo nuevo, e incluso comprar algo directamente desde la misma aplicación. Este esfuerzo aprovechó lo mejor de la infraestructura de los anuncios de Facebook para que sea más fácil orientar un mensaje de manera eficaz y llegar a las personas con base en lo que les gusta o les interesa.

En esta ocasión queremos que conozcas 3 datos importantes sobre los usuarios de esta red para que evalúes si Instagram es una buena opción para que te anuncies o cómo puedes mejorar el contenido de tu marca.

Investigadores de Sparkle entrevistaron a 2,000 jóvenes de 18 a 34 años de Reino Unido, Alemania y Francia sobre cómo comparten y cómo se conectan digital y visualmente. Esto fue lo más relevante que dijeron acerca de Instagram:

1)    1 de cada 4 usuarios de Instagram afirmó que desde que comenzaron a utilizar la aplicación, su percepción sobre el mundo cambió. Consecuentemente, si cambia tu forma de pensar es muy probable que te sientas motivado a cambiar hábitos y conductas.

2)    Los usuarios se sienten empoderados para ver y hacer más. El mismo estudio indicó que el 58% de los entrevistados afirmó que Instagram los ha hecho reír, soñar o pensar. Probablemente esta es una de las razones más fuertes a considerar puesto que Instagram inspira a las personas a buscar nuevos horizontes y oportunidades en su vida. Por ejemplo, un usuario se siente motivado por las fotos de viaje que ha publicado otro usuario al que sigue. “Te pone en la perspectiva de que tú también puedes hacer eso… te hace soñar y hasta te pone a pensar cómo lo vas a lograr”, según se desprende del estudio.

3)    Comparado con otras plataformas donde también se promueven fotografías, las imágenes en Instagram se perciben diferente: “más imaginativas”, “más distintivas”, “más creativas” y “más inspiradoras”.

Instagram es una oportunidad única para mostrar cómo luce el mundo desde la perspectiva de tu marca, con un enfoque inesperado usando un filtro cinematográfico o una etiqueta creativa. En resumen, el buen uso de esta herramienta puede crear conexiones con clientes leales que se den de manera natural y armónica.

Si deseas conocer otras herramientas digitales y su potencial para hacer crecer tu negocio, te invitamos a participar en nuestros talleres en la Semana del Emprendedor, la entrada es gratuita y también hay transporte directo sin costo. Te esperamos del 5 al 10 de octubre, de las 11.00 hrs a las 20:30 hrs, en la Expo Bancomer Santa Fe en la sala B, ecosistema MiPyMES en Movimiento.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS