Dona Fundación Carlos Slim la plataforma de divulgación multimedia WiKiMéxico a Conaculta

Escrito el día 9 octubre, 2015





Formato-Img-Blogfinal

Fundación Carlos Slim entregó hoy en donación al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) el portal de divulgación histórica WiKiMéxico, especializado en la difusión de la historia de México a través de sus principales acontecimientos y personajes.

El presidente de Conaculta, Dr. Rafael Tovar y De Teresa y el presidente de Grupo Carso, Lic. Carlos Slim Domit, formalizaron la donación de la plataforma, la cual se integrará a la Agenda Digital del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

WiKiMéxico fue creado por Fundación Carlos Slim como una plataforma digital que, bajo la coordinación de los historiadores Sandra Molina Arceo y Alejandro Rosas Robles, conjunta documentos históricos, narraciones de la vida cotidiana de diversas épocas del país y archivos multimedia, para difundir con diversas ópticas el conocimiento sobre la historia de nuestro país.

La plataforma dispone de más de 3,500 artículos sobre historia, cultura, biodiversidad, ciencia y tecnología, además de videos, infografías, fotografías y publicaciones con realidad aumentada.

Entre las Instituciones y empresas que han colaborado con contenidos para WiKiMéxico se encuentran el Centro de Estudios de Historia de México Carso, TELMEX, Académica, el Centro de Tecnología e Innovación (CTIN), iNGENET, UNO TV, Editorial Contenido, Sanborns y Prodigy MSN.

WiKiMéxico cuenta con más 2.8 millones de usuarios únicos y ha recibido más de cinco millones de visitas.

A través de este portal se han podido seguir en directo, vía stream, las actividades de la Guelaguetza, del Festival de Música de Morelia y del Festival Internacional Cervantino.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS