Phishing. Qué es y cómo proteger tus datos online

Escrito el día 13 octubre, 2015





Nota Phishing

“Phishing” es la terminología que se le da a uno de los métodos más utilizados por los cibercriminales para extraer información sensible de tus dispositivos electrónicos, como tus contraseñas o número de tarjetas de crédito, con el fin de robar tu identidad online o hasta robar el dinero de tu cuenta. Los cibercriminales intentan acceder a esta información a través de correos electrónico que fingen ser de un remitente legítimo, como una empresa de telefonía o un banco.

Si llegaras a recibir este tipo de correos fraudulentos, se te pedirá que divulgues tu información dando clic a la dirección de una página de internet del supuesto remitente, con la excusa de que necesitan confirmar tu identidad porque hay un problema con tu cuenta.

¿Cómo luce un  correo electrónico Phishing?

Siempre debes de ser cautelosos cuando leas tus correos de todos aquellos remitentes que NO conoces. En general, a continuación te presentamos algunas pistas para sepas identificar cuando sospeches si uno de tus correos se puede tratar de phishing.

  • Dirección de correo electrónico falsa: Normalmente estos correos tendrán visible el nombre de la institución sin embargo, si pasas el cursor sobre la dirección de correo electrónico una pequeña ventana te mostrará cuál es el verdadero nombre del hipervínculo. Si el nombre que aparece en la ventana no coincide con el nombre que está en el enlace probablemente sea sospechoso.
  • Mala gramática y ortografía: Los correos de fuentes oficiales muy raramente contienen errores de ortografía y de gramática, mientras que los correos phishing pueden contener equivocaciones torpes. Si observas problemas con la redacción en el asunto de un mensaje de un remitente desconocido, lo mejor es llegar a la conclusión de que es correo no deseado.
  • Solicitudes: Los correos fraudulentos casi siempre solicitan que mandes información.  Pueden pedirte que hagas una donación a una causa, o te informan que has sido ganador de un concurso y para recibir el premio te piden que des tus datos.

Protege tu información

Si recibes un correo por parte de Telmex siempre asegúrate que en la dirección venga el dominio telmex.com y de prefferencia entra a Mi Telmex escribiendo la dirección del portal directamente en tu navegador. Además, recuerda que Telmex no envía archivos adjuntos en sus correos, si recibes un mensaje con esta característica, no lo descargues.

Ser víctima de un ataque cibernético es increíblemente conflictivo y molesto. Con el fin de protegerse de este crimen, lo mejor es permanecer siempre atento sobre cualquier cosa que llega a tu bandeja de entrada. Si no se ve bien, entonces siempre es mejor investigarlo.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS