Carrera Panamericana, velocidad con tradición

Escrito el día 14 octubre, 2015





Nota 1

La Carrera Panamericana, no es una carrera común, se trata de una de las tradiciones más importantes para los amantes de la velocidad, y es considerada el evento automovilístico en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo.

Este evento internacional comenzó en 1950, gracias a la iniciativa de Enrique Martín Moreno, con el apoyo del gobierno mexicano. En ese tiempo, este acontecimiento significó para México ser reconocido como un país con potencial para el turismo deportivo, además que por primera vez se vieron autos y marcas como Ferrari, Osca, Lancia, Mercedes, Porsche o Masserati.

De 1950 a 1954 se realizaron 5 ediciones hasta que se suspendió como medida de seguridad después del terrible accidente en 1955 en la carrera de 24 horas en Le Mans Francia.

Fue hasta 1988 que los promotores Pedro Dávila y Eduardo de León revivieron el evento para automóviles fabricados entre los años 1940 y 1965, con el permiso de modernizar las suspensiones y aspectos de seguridad de las unidades.

Durante esta nueva etapa la carrera iniciaba en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero después del año 2009 el recorrido cambió ligeramente e incluyó a ciudades como Huatulco y Veracruz. También este evento ha cambiado alternadamente del lugar de la meta en ciudades como Nuevo Laredo y Zacatecas.

Con toda esta tradición detrás, la Carrera Panamericana sigue siendo uno de los eventos automovilísticos más grandes y esperados del año, con un recorrido de más 3,000 km y una duración de 7 días. Este año Telmex e Infinitum serán orgullosos patrocinadores de la celebración que se llevará a cabo el día 16 de octubre.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS