Una estrategia enfocada para cada negocio

Escrito el día 15 octubre, 2015





Like-blog-2

Comunicarnos por medio de las redes sociales cada día es más sencillo, pero, ¿cuántas veces no has visto a un negocio teniendo un diálogo que no necesariamente es coherente con su producto o servicio? Esto sucede porque no tienen una estrategia de comunicación que se encuentre enfocada en brindarle a cada cliente las soluciones que están buscando, y con esto no nos referimos a que únicamente deban hablar de un solo tema, pero sí tener claro el poder de la imagen que manejan como empresa y el tipo de contenidos que deben de utilizar en sus redes sociales.

Cada red social va dirigida a un público objetivo. En este artículo nos enfocaremos en brindarte un breve resumen de las principales redes sociales y el tipo de comunicación que manejan.

Facebook – La palabra clave que define a esta red social es la conectividad, ya que en ella podemos alcanzar a un gran número de personas comunicándose e interactuando entre sí y que gustan de compartir. Los contenidos deben ser relevantes según los estandares que manejan para poder estar siempre en vista de las personas, y así tener más acceso a prospectos interesados en nuestro negocio.

Instagram – Si estás buscando reflejar por medio de imágenes o videos que demuestran un estilo de vida, estás en el lugar indicado.

 Pinterest – La base de esta red social es la inspiración y funciona  igual que las revistas: nos muestran contenido de acuerdo a nuestras afinidades, y lo más importante, hace que los usuarios participen como “curadores de contenido”.

Twitter – Esta red social se define a partir de la inmediatez, ya que con sus famosos 140 caracteres funciona como si estuvieras enviando titulares de un periódico.

Vine – El entretenimiento se hace visible en seis segundos, esta red social se basa en videos cortos por lo que una idea clara te puede brindar un gran alcance.

Youtube – Esta red social es la que requiere más producción ya que se basa en videos, pero también es la segunda más utilizada para hacer búsquedas sobre productos, y garantiza tener visitas e indexación, sabiendo utilizarla de forma adecuada.

Ahora que tienes una visión general del uso de las redes sociales, elige el canal apropiado de acuerdo a tu tipo de negocio para que tu comunicación sea efectiva, y como sugerencia adicional procura mantener tus mensajes enfocados en las necesidades de tus clientes y divirtiéndote con ello.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS