Cinco Datos Interesantes sobre la F1

Escrito el día 26 octubre, 2015

F1-AHM

La Fórmula 1 atrae la mirada miles de personas, incluso de los no aficionados al deporte de velocidad extrema. En esta ocasión te queremos dar algunos datos interesantes sobre la máxima categoría de automovilismo:

1)    El autódromo Hermanos Rodríguez anteriormente se llamaba Mixhuca. Este cambió fue en honor a Pedro y Ricardo Rodríguez, quienes se convirtieron en los pilotos mexicanos más destacados en carreras internacionales (incluida la F1) entre 1950 y 1970. Ricardo, el hermano menor, falleció en este mismo autódromo cuando la suspensión de su automóvil provocó un trágico accidente. Pedro murió años más tarde en la de  carrera 200 millas de Nourising, Alemania. Ambos dejaron un legado para los mexicanos aficionados al automovilismo de velocidad.

2)    Los fabricantes de automóviles empezaron a competir a partir de 1957.

3)    Sebastian Vettel obtuvo su primera victoria en el Gran Premio Italia 2008 a sus 21 años. Gracias a esta victoria se convirtió el piloto más joven en ganar una carrera Fórmula 1, hasta ahora. Actualmente es uno de los participantes más destacados en la competencia de F1 2015.

4)    Después del fallecimiento de Jules Bianchi, la Federación Internacional de Automovilismo anunció que retiraría el número 17 en honor al piloto.

5)    Sólo 6 pilotos mexicanos han competido en la F1.

Foto: http://www.ahr.mx



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS