¿Juguetes con Internet?

Escrito el día 6 noviembre, 2015





IoT Star Wars 600x400

Ya conocemos el Internet de las Cosas donde casi cualquier aparato del hogar puede tener funciones extra para mejorar nuestra calidad de vida.

Ahora, Canonical, la empresa que desarrolló Linux Ubuntu en asociación con Hybride Group y Erle Robotics comienzan el proyecto de Internet Of Toys o el Internet de los Juguetes.

El punto de este proyecto es mejorar los materiales didácticos que los niños usan a diario e involucrarlos con dispositivos tecnológicos para alentar su desarrollo o simplemente hacerlos pasar un buen rato.

Una de las herramientas que hacen posible el desarrollo de estos juguetes es Ubuntu Core, que además es de código abierto y cualquiera conociendo sobre este lenguaje y tecnología podría crear una aplicación.

Un ejemplo claro de estos juguetes es BB-8 de Star Wars, el nuevo juguete de Disney que recibe órdenes por medio de una app.

Como todo, hay regulaciones para este tipo de tecnología pues aparatos que cuentan con ella han sido hackeados, poniendo en peligro la integridad del usuario, ahora imagina si se trata de un juguete.

Esperemos a ver lo que Canonical nos tiene preparado para años siguientes en tecnología para los más pequeños de la casa.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS