Fundación Carlos Slim presentó el libro “Los Mares de México y del Mundo”

Escrito el día 27 noviembre, 2015





Fundacion-libro-blog

Esta edición se suma a los programas de conservación y desarrollo sustentable que realiza Fundación Carlos Slim en alianza con WWF y TELMEX. Como parte de la estrategia para la protección y conservación de la biodiversidad mexicana, presentan el 9º volumen de la Colección de Biodiversidad Mexicana: “Los Mares de México y del Mundo”.

Este tomo se suma a la colección iniciada en 2007, y forma parte integral de las actividades que realiza Fundación Carlos Slim a favor de la protección y conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable del país. “Los Mares de México y del Mundo” es resultado de la colaboración de los investigadores Gerardo Ceballos, Rurik List, Lourdes Martínez, Donald A. Croll, Rodrigo Sierra y Eduardo Ponce.

Durante la presentación del libro, Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, resaltó la importancia de la labor conjunta con las autoridades por el cuidado del ecosistema nacional. “Este libro, además de dar a conocer la riqueza de nuestros mares, hace un justo reconocimiento a la labor de la Secretaría de Marina en el cuidado de ello”.

Al presentar “Los Mares de México y del Mundo”, el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, destacó que más allá de su belleza e importancia, el mar enfrenta problemas serios, como la sobreexplotación de las pesquerías, la pérdida de especies, la contaminación y el cambio climático, los cuales requieren de su difusión y atención.

 El Lic. Slim Seade resaltó que además de la publicación de este volumen, se realizan acciones para conservar los recursos naturales de México y promover el desarrollo sustentable en seis regiones prioritarias del país: Arrecife Mesoamericano Mexicano, Desierto Chihuahuense, Golfo de California, Mariposa Monarca, Oaxaca y Chiapas. Parte esencial de la labor de la alianza, es el trabajo conjunto con socios locales, el gobierno, organizaciones y fundaciones nacionales y extranjeras, lo que ha permitido apoyar 70 proyectos de 51 organizaciones locales.

La Colección Biodiversidad Mexicana de TELMEX y Fundación Carlos Slim inició con la publicación de “Tierra Mexicana: Selvas, Desiertos y Mares” en 2007, continuando con “Naturaleza Mexicana: Legado de Conservación” en 2008, “Fauna Mexicana: Esplendor de la Naturaleza” en 2009, “Felinos de América, Cazadores Sorprendentes” en 2010, “Animales Amenazados de América. El Reto de su Sobrevivencia” en 2011, “Animales de América: Migraciones y Grandes Concentraciones” en 2012, “Mamíferos del Mundo: Regiones Biogeográficas” en 2013”, “Áreas Naturales de México: Legado de Conservación” en 2014 y la nueva edición 2015.

Otras acciones de la Fundación Carlos Slim en pro de la conservación de la biodiversidad mexicana son:

Conservación del Jaguar Mexicano. Desde 2005, en conjunto con la UNAM, la Comisión Nacional Autónoma de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la WWF.

Naturalista. En alianza con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) apoya la difusión y el fortalecimiento de la plataforma , en la cual los usuarios comparten conocimiento sobre la biodiversidad de México. Si quieres conocer un poco más acerca de la labor conservacionista de la Fundación Carlos Slim lee más aquí.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS