Capacítate de forma gratuita

Escrito el día 14 diciembre, 2015

Estudia-Blog

En la actualidad hay muchas posibilidades para que puedas continuar tus estudios y desarrollarte en diversas áreas de crecimiento profesional a través de Internet o de manera presencial. Si estás interesado en estudiar en línea te ofrecemos tres plataformas que te pueden ayudar a lograrlo, cabe destacar que estas iniciativas están apoyadas por la Fundación Carlos Slim:

1. Capacítate para el empleo, es una increíble propuesta con la que puedes aprender oficios o incluso temas de negocios. Esta plataforma cuenta con cursos que abarca distintas materias, las cuales van desde tecnología hasta temas como construcción o alimentos. Además podrás obtener ideas para complementar tu negocio, como apoyo en la estrategia de mercadotecnia. Si estás interesado en recibir certificación y buscar empleo en una bolsa de trabajo concluidos tus estudios, estás en el lugar correcto ya que aquí podrás tener acceso a dichos beneficios.

2. Académica, la base de esta plataforma es la investigación e innovación en la gestión y difusión del conocimiento. Su enfoque principal está diseñado para apoyar y complementar instituciones de educación e investigación superior. En ella podrás tomar cursos de  educación, economía y desarrollo, filosofía, literatura, medicina, mercadotecnia, psicología, tecnologías de la información y comunicación e incluso de turismo. Además podrás enterarte de lo último por medio de su sección de noticias o consultar alguna referencia en su biblioteca. En esta plataforma la entrega de certificados depende de el instituto que brinda el seminario.

3. Coursera, probablemente este sitio web es el más conocido de todos los mencionados, ya que es una plataforma asociada con las universidades y organizaciones más renombradas de todo el mundo, y que ofrece cursos en línea que cualquiera puede tomar. En ella podrás aprender artes y humanidades, negocios, ciencias de la computación, ciencia de datos, ciencias biológicas, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias físicas e ingeniería y también ciencias sociales. En Coursera el proceso de certificación varía, ya que al ser educación de estudios superiores gratuitos, cualquiera puede tomar los talleres, pero en caso de necesitar acreditar sus conocimientos por medio de un certificado, tiene un costo (y valor curricular).

En caso de que busques opciones para continuar tu desarrollo de forma presencial, te presento estas opciones:

1. Telmex Hub, ésta iniciativa ofrece información tanto en un lugar físico como en un espacio virtual; está diseñado para jóvenes interesados en crear proyectos colaborativos para su entorno. En él se ofrecen talleres, cursos, pláticas y conferencias que la misma comunidad de TelmexHub promueve.

2. Aldea Digital, es el evento más grande de inclusión digital en el país y se realiza año con año. En ella puedes tienes acceso a conferencias, talleres, cursos y espacios con Internet de alta velocidad. Cabe destacar que este evento cuenta con una impresionante infraestructura tecnológica y equipamiento gratuito de vanguardia. Te sugerimos que te mantengas al tanto de su cuenta de twitter, para que te enteres de los detalles oportunamente.

3. Biblioteca Digital Telmex, este proyecto se encuentra ubicado en escuelas y espacios públicos con los que impulsamos la Inclusión Digital de los mexicanos de todas las edades. De esta forma brindamos acceso a equipo de cómputo, conexión a Internet y ofrecemos prácticas educativas innovadoras que promueven el desarrollo integral de la comunidad.

Ahora que ya sabes en dónde seguir tu formación en línea o en persona, es momento de seguir impulsando a México para seguir creciendo juntos.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS