Libera espacio de tu Android

Escrito el día 25 diciembre, 2015





Android-Blog

Si tienes un Android, sabes que la principal funcionalidad que tienen este tipo de dispositivos es la personalización, pero en algún momento nos hemos topado con que de la misma forma que una computadora, su memoria RAM puede ser saturada. Es por ello que en esta nota te daremos tres consejos para mantenerla con espacio para que tus dispositivos funcionen al máximo.

  1. Borrar aplicaciones que no utilices, al mantener tu equipo con las aplicaciones que realmente ocupas, evitas que estas se encuentren gastando memoria del sistema operativo de tu equipo.

  2. Una limpieza constante del caché, de esta forma eliminaremos aquellos archivos que estén ocupando espacio pero que no tengan una funcionalidad para tu dispositivo, como por ejemplo: el rastro de aquella aplicación que ocupa memoria. Para borrar los datos en caché tan solo tenemos que ir a Ajustes > Almacenamiento, ahí das click en “Datos almacenados en caché” y cuando te pregunte si deseas borrar los datos en caché, le dices aceptar para que se realice la limpieza. Esta acción no borrará los datos de tus aplicaciones, en realidad lo que te encuentras eliminado son los archivos temporales.

  3. Un reinicio, así de simple ya que aunque parezca algo tan sencillo un breve descanso a nuestro dispositivo hace que se vuelva a iniciar el sistema operativo de la computadora, por lo tanto, se cierran todas las aplicaciones y se vuelve a iniciar pero únicamente con las necesarias para su buen funcionamiento. Lo que debes hacer es apagarlo, esperar unos segundos y volverlo a encender.

En caso que tu celular no este respondiendo de la forma en que deseas, siempre es conveniente llevarlo con el fabricante para una inspección del mismo, para que, de ser posible, te ayuden a dejarlo como nuevo.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS