Conoce la diferencia entre un router, un módem y las velocidades de tus dispositivos

Escrito el día 20 enero, 2016





Web-Blog

Tener una conexión WiFi nos ayuda a tener conectados diferentes dispositivos que nos permiten divertirnos, trabajar y hacer un sinnúmero de actividades  en Internet.

Pero si deseamos navegar a Exceso de Velocidad, necesitamos conocer el tipo de tecnología con el que cuentan nuestros dispositivos. Si lo recuerdas, hace algunos años se hizo el cambio en los celulares de una red llamada 3G a una llamada 4G, en la actualidad lo mismo está sucediendo con nuestros equipos para recibir WiFi, es por ello que te queremos dar unos conceptos con los que podrás identificar de forma más sencilla las características de tus gadgets y saber cómo solicitar los nuevos aparatos que compres para que puedas disfrutar de una conexión más veloz.

Un módem, es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas y viceversa, para mantener así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica. Lo que realizan este tipo de aparatos es que funcionan como un traductor de señales.

El router, la función principal de estos dispositivos es enviar paquetes de datos de una red a otra. Algunos de estos dispositivos te pueden ayudar para mejorar la señal que recibes de tu WiFi, para que sean soportados con la red de 5 Ghz, que actualmente tiene menos usuarios en uso que la red a la que todas las personas se conectan (de 2.4 Ghz), es decir, al igual que en un radio cambias la estación para recibir otra señal, de esta forma, este tipo de aparatos te pueden ayudar para que entres a esta nueva generación de WiFi.

Dispositivo, así conocemos a los diferentes gadgets y computadoras que se conectan a la red, pero al igual que cuando se realizó el cambio de aparatos telefónicos o el más reciente apagón analógico de la televisión, existen dispositivos que ya no pueden soportar las nuevas señales que se envían a través de los nuevos módems, es por ello que vale la pena revisar si tu aparato te está ayudando o no para conectarte a frecuencias de red más nuevas o si hay que cambiarlo por uno más reciente.

Si llegas a tener alguna duda, no dudes en contáctanos al 01 800 123 2222 o a través de nuestro portal en donde con gusto estamos para servirte.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS