Descubre la diferencia entre las velocidades de tu Internet

Escrito el día 20 enero, 2016





Speed

Al navegar en línea nuestras computadoras y dispositivos, se conectan a una red de información que conocemos como Internet, pero, ¿sabías que en ella existen dos velocidades que influyen en la forma en que usamos a este conjunto de redes de comunicación interconectadas?

Se tratan de las velocidades de subida y de bajada, por ello al conocer más de ellas podremos detectar problemas específicos en las conexiones, para tener siempre un internet que fluya a Exceso de Velocidad.

La velocidad de bajada, es aquella que se usa cuando estas “descargando” un archivo o algún tipo de información en línea, o sea es la velocidad a la que se transfieren datos de Internet a tu computadora. A esta velocidad, influyen varios factores para sacarle el máximo provecho, como escaleras, puertas, marcos, aparatos eléctricos y de transmisores inalámbricos de audio,  vídeo, teléfonos, radios para bebés y hornos de microondas, entre otros. Por ello te recomendamos separar tu módem por lo menos 2 metros de cualquier objeto de metal.

La velocidad de subida, es diferente de la anterior ya que es la encargada de subir archivos a la Red, es decir, cuando mandamos un correo, subimos un vídeo, adjuntamos archivos. Esta se puede describir como la velocidad a la que se transfieren datos de la computadora de un usuario hacia Internet. Muchos de los usuarios que utilizan el internet para recibir información, no tienden a prestarle atención a esta velocidad; pero si en tu caso trabajas desde casa o tienes la necesidad constante de estar cargando archivos a la red, entonces vale la pena buscar un paquete que sea más adecuado para este propósito.

También en ambos casos, hay varios factores ya que si hay muchos dispositivos conectados a la red, al igual que la corriente del agua en una casa, la potencia de la misma puede reducirse si todos están conectados, además de que también pueden existir factores como el hecho de esconder el módem o ponerlo cerca de aparatos electrónicos que afecten tu conexión.

Si tienes más dudas te recomendamos revisar nuestra sección de Asistencia Hogar, en la que encontrarás diversos tutoriales para ayudarte a tener la mejor experiencia al navegar.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS