FB Vs. Bullying

Escrito el día 20 enero, 2016





FB-vs-Bullying

Facebook se ha unido en contra de una de las tendencias más preocupantes, el bullying. Con el apoyo del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y la experiencia de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM),  se ha lanzado el Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que ofrece herramientas prácticas (online y offline) que adolescentes, padres y educadores necesitan para ayudarse los unos a los otros, en situaciones desafiantes de agresión.

¿Qué ofrece el Centro para la Prevención del Bullying?

Cualquier forma de agresión o acoso en redes sociales no es normal. En esta plataforma a todos se les informa cómo denunciar el acoso y administrar la seguridad para impedir futuras agresiones. Pero, para afrontar el problema fuera del mundo virtual, puede ser complicado encontrar la manera de abrir el diálogo y usar las palabras correctas para pedir ayuda o ayudar a alguien más.

Por eso, esta plataforma también tiene una sección específica para que: las víctimas sepan cómo pueden reportar e impedir el acoso en Facebook y pedir ayuda a un adulto; los acosadores puedan identificar conductas agresivas y pidan ayuda; los padres sepan prevenir, identificar y ayudar; y los educadores puedan prevenir y abrir el diálogo con sus alumnos que son víctimas o agresores para ayudarlos.

El bullying se puede prevenir

Los conocimientos de las investigaciones del grupo de Yale  están aterrizados en la plataforma del Centro para la Prevención del Bullying de Facebook para que este problema pueda prevenirse y resolverse en comunidad. El objetivo de esfuerzos como este, es que en las redes también se pueda formar un mundo en el que personas jóvenes aprendan a tomar decisiones conscientes, inteligentes y sobre todo seguras.

Para conocer este nuevo recurso accede a la siguiente liga y recuerda compartirla a quien la necesite: https://www.facebook.com/safety/bullying/

We're excited to launch the Bullying Prevention Hub in Mexico today in collaboration with UNICEF and REDIM. The Bullying Prevention Hub was launched in 2013 in partnership with the Yale Centre for Emotional Intelligence and is a resource for young people, parents and educators to seek support and help for issues relating to bullying and other conflicts.

Posted by Facebook Safety on martes, 19 de enero de 2016



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS