Participa en el #MapatónCDMX

Escrito el día 29 enero, 2016





mapaton

¿Te imaginas qué maravilloso sería tener una aplicación que tuviera todas las rutas del transporte público de la Ciudad de México?

¡Buenas noticias! Pronto todos los usuarios que se transportan en la capital del país y que tienen smartphone podrán participar en el Mapatón, que se llevará a cabo del 29 de enero al 14 de febrero.

El objetivo es que, a través de la aplicación de Mapatón -disponible en Google Play- los ciudadanos marquen las rutas de transporte público de la Ciudad de México: microbús, vagoneta (combi), la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús, Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Tren Suburbano o la Red de Transportes Eléctricos (Tren Ligero y Trolebús).  Al finalizar este maratón de mapeo digital, la capital por fin, tendrá una base de datos abierta, hecha por ciudadanos para ciudadanos.

Para mapear no es necesario que tengas conexión a datos, pero asegúrate de tener encendido tu GPS y que la aplicación tenga permiso de acceder a tu ubicación. También puedes subir tus rutas en equipo o individual, y acumular puntos. Al final del evento, las personas que tengan más puntos recibirán premios en efectivo o con gadgets electrónicos. Antes de participar recuerda consultar las reglas del Maratón en la página oficial del evento y seguirlos en Facebook y Twitter.

Esta iniciativa fue desarrollada por el Laboratorio para la Ciudad (quienes estuvieron presentes en la Aldea Digital del año pasado), y es muy buena noticia que ésta institución siga consolidando proyectos para atender las necesidades más grandes de la población de la capital de México, con ayuda de las nuevas tecnologías.

Participa en el mapatón y cuéntanos ¿qué otras aplicaciones crees que se puedan desarrollar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de tu ciudad?



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS