Tips para mejorar tus contraseñas

Escrito el día 3 febrero, 2016





Passwords-blog

El primero de febrero se celebró el Día Internacional del Cambio de Contraseñas, por ello te queremos dar algunas recomendaciones para mejorar la seguridad de tus dispositivos, redes sociales o cuentas de otras plataformas en línea. Antes de empezar, si eres de las personas que escribe sus contraseñas en un papel, procura guardarlas en un sitio seguro que no esté a la vista, para que sólo tú tengas  acceso a ellas.

1. Cada cuenta merece tener su propia contraseña. Si eres de los que utilizan la misma serie de letras para todas tus cuentas estás en un gran riesgo, ya que si algún hacker puede acceder a tu primera contraseña es libre de saber todo sobre ti: tus mensajes, información personal cómo tu dirección, tarjetas de crédito (en caso de que compres en línea), información personal, etc. Facilitando esta información estás abriendo las puertas para que existan crímenes de suplantación de identidad o incluso en tu domicilio. Es decir, te expones a que otras personas hagan mal uso de tu información y lo más grave, roben tu identidad para cometer delitos más graves.

2 . Al utilizar números, letras y símbolo agregas más protección. Una contraseña funciona como un candado para nuestras cuentas, es por ello que entre más dificil sea la forma en que accedemos a ellas, le estamos agregando un grado de dificultad para encontrar la combinación.

3. Entre más común sea tu contraseña, será más fácil de adivinar. Es posible que te sea más fácil recordar un nombre o una frase común, pero si utilizas datos como la calle donde vives, entonces estás facilitando que alguna persona que te conozca pueda acceder a tu cuenta. Si deseas utilizar por ejemplo, el nombre de alguna canción para que te sea más fácil recordar tu contraseña, intercambia las vocales por números y agrega símbolos para hacerla más fuerte.

4. Cambia tus contraseñas periódicamente. Para evitar ataques y mantener toda tu información segura, recuerda que es más dificil adivinar algo que está en constante cambio. Por eso, también te recomendamos actualizar tus contraseñas mensualmente. Si olvidas tu nueva contraseña, siempre es posible entrar a tu cuenta por medio de las preguntas de seguridad, pero recuerda escribir las respuestas en código, usando números, símbolos y letras. De esta manera, aunque alguien averigüe la respuesta, no sabrá cómo introducirla correctamente.

Además de estos consejos, también hay una nueva opción que la mayoría de los proveedores están introduciendo. Se trata de las verificaciones en dos pasos, con las que además de ingresar tu contraseña, se manda un código a tu smartphone para evitar que haya un tercero entrando en tu cuenta. De hecho, Google intenta que esta forma de ingresar sea más sencilla con un celular. Si quieres saber más sobre cómo funcionan las verificaciones, checa esta nota.

Si crees que estos tips son útiles compartelos con tus conocidos para que todos naveguen màs seguros en la red.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS