Del Mapatón CDMX al Hackeo Social

Escrito el día 1 marzo, 2016





hackeo-social

El Mapatón CDMX permitió consolidar una base de datos del transporte público en la capital del país, gracias a los más de 3,000 usuarios que mapearon las rutas de la ciudad. Muchos preguntarán y ahora qué sigue, dónde podemos consultar ésta base de datos, qué se va a hacer con esa información.

Les tenemos buenas noticias; PIDES Innovación social está organizando un evento de Hackeo Social, donde programadores o diseñadores web están invitados a proponer un producto o una solución tecnológica, a un reto de la Ciudad de México, usando la base de datos obtenida del Mapatón.

El Hackeo Social -a diferencia de lo que hemos mencionado de los hackers en las notas de seguridad online- es un esfuerzo que aprovecha la capacidad y creatividad de personas con mentalidad innovadora, para transformar un sistema que beneficie a la comunidad (en este caso todas las personas que se transportan en la Ciudad de México).

Éste evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de Marzo, en las oficinas de Google, para que las personas que decidan participar (en equipo o individualmente) trabajen su propuesta durante esos días, con la ayuda de mentores expertos en el tema. Al finalizar las presentaciones se premiará a las propuestas más creativas para que se pongan en práctica.

Si deseas participar o conoces a  alguien que pueda hacerlo, checa las bases aquí, recuerda que el reto es experimentar con la base de datos para impactar positivamente en uno de los sistemas de transporte colectivo más grande del mundo.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS