Google Lunar Exprize: Un nuevo episodio de la carrera al espacio

Escrito el día 10 marzo, 2016





google lunar

En 2007, 29 equipos de investigación inscribieron sus proyectos al concurso “Google Lunar Exprize”, con el objetivo de desarrollar un robot que fuera a la luna para capturar imágenes, transmitirlas a la tierra, y de esa forma comenzar un nuevo episodio de la carrera al espacio.

“Google Lunar Exprize” es una competencia que premiará al proyecto de innovación tecnológica que sea capaz de facilitar el acceso a la Luna. Aunque esta iniciativa suena muy emocionante, muchos preguntarán, ¿por qué la Luna y no más allá? La respuesta es sencilla: este astro no sólo es nuestro vecino más cercano en el espacio, sino que promete un montón de posibilidades para la investigación en el campo de ciencia y tecnología, el aprovechamiento de recursos de la superficie lunar, y tal vez -a largo plazo- este satélite se convierta en un segundo hogar para la humanidad. Por ende, esta competencia, también significaría transformar la economía mundial.

Además, como uno de los objetivos del concurso es promover que proyectos independientes puedan colaborar con agencias de gobierno, cada equipo deberá demostrar que el 90% de sus fondos provienen de la iniciativa privada.

A pesar de que a la fecha sólo 16 equipos de 13 países permanecen en la competencia, dos grupos han anunciado que en 2017 lanzarán sus creaciones al espacio. El primer equipo que logre crear un artefacto que sea capaz de viajar (con una carga no mayor a 500 gramos y no menor a 100 gramos), aterrizar en la luna, moverse mínimo 500 metros y realizar dos transmisiones, ganará 20 millones de dólares.

El reto es impulsar proyectos de bajo costo y acceso eficiente a la Luna, a través de la cultura de la innovación y el emprendimiento, para inspirar y comprometer a los ciudadanos en todo el mundo con la ciencia y la tecnología. Por ello, Google lanzará una serie documental (producida el director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, J.J. Abrams) sobre este gran desafío.

¿Coméntanos qué esperas de esta nueva carrera espacial?



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS